domingo, 2 de octubre de 2011

Reposición de Cartilla del Servicio Militar Nacional




El horario de servicio es algo reducido: de Lun a Vie es de 8:00 hrs. a 13:30 hrs. Y los sábados de 8:00 hrs. a 10:00 hrs.


La dirección es Industria Militar #1065; Para mayor referencia esta a lado de las oficinas centrales de Banjercito; Sí usa el metro ir a Tacuba (Línea azul o naranja) y buscar un microbús que dice Banjercito, zona de hospitales.


Av. Industria Militar 1065, Col. Lomas de Sotelo, C.P., 11200, Miguel Hidalgo, D.F.


Se necesita:


1.- Número de Matricula, sino te la sabes aquí no te la pueden dar pero puedes ir a la delegación o presidencia municipal donde lo tramitó para pedirlo y de paso no olvide apuntar la dirección de su hogar cuanto la liberó, es decir, el que estaba impreso en la cartilla.


2.- Sí tu cartilla fue expedida en el presente año, fotocopia certificada por la Junta de Reclutamiento que se la expidió.


3.- En caso de haber cumplido con servicio militar nacional indica el centro de adiestramiento, batallón, regimiento, compañía, etc. Y año de liberación. Ej. 1975 en el 1er batallón de fusileros y paracaidistas


4.- Una fotografía reciente (no digitalizada) sin brillo y sin retoque en el papel mate portando, camisa o playera blanca con fondo blanco de 35 por 45 Mm., sin barba, sin patillas, el bigote recortado, sin que rebase la comisura de los labios y sin colguijes (del nacimiento normal del cabello al borde interior de la barbilla deben medir 21 Mm; De conformidad Art. 53 del reglamento de la ley del servicio militar).


5.- Pago de derechos por la cantidad $145.00; El pago lo realiza en cualquier banco con la forma e5Cinco, la forma de pago la consigue en la página de la SEDENA www.sedena.gob.mx en tramites y servicios.


6.- Original y copia del acta de nacimiento, la cual se quedará durante la reposición.


7.- Original y copia de una identificación con fotografía (vigente).


8.- Copia de la clave única de registro de población CURP. En esta página (gobernacion.gob.mx) sólo pones tus datos y la imprimes.


9.- Solicitud de interesado (esta se le proporcionará en el modulo de información al presentar los requisitos antes indicados).


El proceso de recuperación es de aproximadamente 10 días a partir de la entrega de todos los documentos y llenado de solicitud.


El interesado debe ir a recogerla personalmente porque la reposición debe ser estampada con la huella de su pulgar y firmada delante de la persona que la entrega.


Mini guia para el pago e5cinco


Para este ejemplo se uso el Internet Explorer 8, debido a que un número considerable de PC’s la tienen y porque el gobierno por alguna razón hace que sus tramites sean compatible con él.


1.- Seleccionar http://www.sedena.gob.mx/index.php/pagos-electronicos-ecinco
2.- En “Tipo Contribuyente”: Física
Poner el RFC, CURP, apellido paterno, apellido materno y Nombre(s); Después de llenar esos campos presionar el botón [Aceptar].
En “Seleccione el trámite”: Derechos
En “Referente a”: Servicio Militar Nacional



3.- Hacer clic en “Por expedición de duplicado de cartilla” y hacer clic en IMPRIMIR

4.- Lo más seguro es que lo único que pase es que salga un cintillo anunciando que se bloqueó una ventana emergente, en este caso hacer clic en dicho cintillo

5.- El explorador preguntara sí debe permitirse las ventanas emergentes de dominio “sedena.gob.mx”, hacer clic en “Sí”, posiblemente se borre todo y tenga que repetir los pasos 2 y 3

6.- Listo, una vez terminado el paso 3 sin contratiempos aparecerá el recibo en formato PDF para llevarlo a cualquier banco, el cual sólo debe imprimir, para tal efecto hacer clic el icono de la impresora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada